martes, 6 de septiembre de 2011

Shakira

Shakira Isabel Mebarak Ripoll ( Barranquilla 2 de Febrero de 1977), conocida simplemente como Shakira, es una cantautora, compositora, productora discografica y bailarina del género pop rock en español e ingles.
Es la hija única de William Mebarak Chadid (estadounidense de origen libanes, emigrado a Colombia a los cinco años) y Nidia del Carmen Ripoll Torrado (colombiana de ascendencia italiana y española).
De niña escribía notitas a su padre, quien la motivó a registrar sus pensamientos y emociones a través de la escrituray así, -casi fortuitamente- fomentó su talento para escribir canciones. Pero escribir no fue su única habilidad infantil; a la edad de siete años, Shakira mostró una gran capacidad para bailar al integrarse a un grupo de danza de vientre en un restaurante árabe donde demostró que podía emular los difíciles movimientos mejor que nadie, y para delicia de los presentes,Shakira bailaba incansablemente mientras hubiera quien admirara su danza. Este talento lo pulió a través de su carrera y solo describe parte de su sensual y energizante cualidad d ebailarina y el impacto que ha provocado ne la cultura pop.
Cuando comenzó a cantar,Shakira demostró una voz única que sobresalía entre sus compañeros. Debido a su desarrollado y fuerte vibrato, en la escuela unicamente cantaba "solos" porque su voz sobrepasaba abrumadoramente al resto de los estudiantes. Algunos de ellos incluso se reían de Shakira porque su canto les parecía tan fuerte "como si fuera de un animal".
Pero Shakira ignoró las críticas. En Cambio, desde muy pequeña decidió fortalecer su individualidad y cultivar su privilegiada voz y su excepcional danza.
Uno de sus ultimos temas musicales es "Rabiosa".
http://www.terra.com/musica/artistas/s/shakira/

1 comentario: