martes, 6 de septiembre de 2011

Juanes

Juan Esteban Aristizábal Vásquez (Nacio el 9 de Agosto de 1972 en Medellin Antioquia), mejor conocido como Juanes, es un cantante, compositor, arreglista y activista colombiano de pop y rock en español que fusiona diversos ritmos musicales. Juanes ha vendido alrededor de 14 millones de copias alrededor del mundo. Es además un declarado activista de causas sociales y humanitarias. Su nombre artístico, Juanes, es el apodo con el que era llamado en la infancia en su familia y surge de la unión del primer nombre y la primera sílaba del segundo.
Comenzó su carrera artística a la edad de 15 años, en la ciudad de Medellín, como miembro de la banda Ekhymosis con la que grabó 5 álbumes y alcanzó notoriedad en su país. Con esta banda Juanes alcanzó fama en varios países latinoamericanos debido a la calidad compositiva.
En 2006 Juanes fue nombrado por el gobierno de Francia como Caballero de la orden francesa de las artes y las letras. Ha sido nominado por la revista estadounidense People como una de las 100 personas más influyentes del mundo y por los Angeles Times como "la figura del rock latino más destacada de la última década".
Así mismo de acuerdo al sello Universal Music, Juanes ha sido galardonado entre otros, con 13 Premios Grammy Latinos, 5 Premios MTV, 2 NRJ Radio Awards, 6 Premios Lo Nuestro, y otros reconocimientos internacionales, por sus magistrales composiciones al amor, desamor, la vida, la familia, la paz y los desastres de la guerra.
http://www.terra.com/musica/noticias/Biografia_de_juanes/oci280773


No hay comentarios:

Publicar un comentario