martes, 6 de septiembre de 2011

J. Balvin

José Álvaro Osorio Balvin (Medellin, Colombia, 7 de mayo de 1985), conocido artísticamente como J Balvin, es un cantante colombiano del género reggaetón.
Tambien estudío Negocios Internacionales, Cantautor y compositor. Cuenta con una amplia trayectoria musical, que comenzó en el año 2004 cuando grabó su primer disco como solista.
J Balvin comenzó su trayectoria musical junto a el grupo MDL Crew. Hoy día hace parte de la Universidad de La Calle, (una asociación de artistas de calle) que en su opinión está integrado por los mejores grupos de Rap y Reggaeton de la ciudad de Medellín. Otro amigo y colega que lo ayudo desde sus inicios en MDL Crew, y con el que aún mantiene una estrecha amistad y vinculo laboral es Fat Al, un artista colombiano radicado en Miami, a quién le debe su nombre artístico ¨ J Balvin ¨ En el 2004, grabó su primera canción como solista: Panas, un tema que habla sobre los amigos; con la cual incursiona en el mundo del reggaeton. Hoy día, posee más de 100 canciones, que va desde sus inicios hasta lo más reciente, entre las cuales se destacan; Sencillo y ella me cautivó. A lo largo de su proceso evolutivo, enfatiza; que obviamente hay ciertos lideres por los que un artista se guía para poder llegar lejos, pero, aclara que él se vio influenciado fuertemente por varios artistas norteamericanos de la talla de ¨ Bone Thugs n Harmony ¨, ¨ NAS ¨, ¨ Mos def ¨, y artistas latinos como Vico C , "El General" Gadiel, Angel Lopez, y Daddy Yankee.
En el año 2011 recibió 10 nominaciones a los Premios Nuestra Tierra a lo mejor de la música colombiana, de los cuales ganó en cuatro categorías:
  • Mejor artista del año.
  • Mejor artista del público.
  • Mejor canción del público: "Sin compromiso".
  • Twittero del año
 http://es.wikipedia.org/wiki/J_Balvin

No hay comentarios:

Publicar un comentario